facebook comscore
Rechaza “Alito” renunciar al PRI tras negros resultados en elecciones

Rechaza “Alito” renunciar al PRI tras negros resultados en elecciones

Nación martes 08 de junio de 2021 -


Tras haber perdido varios bastiones priistas, como Colima, Campeche, Sonora, Sinaloa, Alejandro Moreno, líder del PRI, señaló que su partido “creció y avanzó” en las elecciones, por lo que descartó renunciar a la dirigencia del partido.

Explicó que el tricolor aumentó 52% el número de legisladores a los que actualmente tienen; estimó que tendrán entre 70 a 75.

Al ser cuestionado si renunciará como lo han pedido militantes del tricolor por haber perdido dichas gubernaturas, respondió que él fue elegido para cuatro años y ese será el tiempo en el que se quedará, ya que argumentó que él no tiene compromisos con algún grupo político del PRI.

“A mí no me pusieron desde Los Pinos como en su momento le hacían con algunas dirigencias. Yo gané la dirigencia en un proceso democrático. Yo no tengo ningún compromiso con algún grupo político, mi compromiso es con la militancias. Fui electo cuatros años y voy a a estar cuatro años al frente del PRI”, recalcó.

Señaló que cuando llegó a la dirigencia del tricolor, el PRI tenía el 8% de la intención del voto.

“De ese tamaño era el boquete que nos dejaron pasando la elección presidencial con los resultados más desastrosos en la historia del PRI. Hoy el PRI tuvo prácticamente 18% de la votación adicional”, dijo.

Acusó que desde la Presidencia de México y desde Morena están “activando a sus lacayos” para atacar a las dirigencias del PAN, PRI y PRD.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -