facebook comscore
Rechaza INE suspensión de vacunación por proceso electoral 2021

Rechaza INE suspensión de vacunación por proceso electoral 2021

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 21:37

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que se vaya a suspender la vacunación contra Covid-19 por el proceso electoral de 2021.

El rumor surgió este martes, en el sentido de que el Consejo General del INE discutía una propuesta del consejero electoral Ciro Murayama para suspender la vacunación. Todo a partir de una “broma” del académico Hernán Gómez Bruera.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que es ‘absoluta’ y ‘totalmente falsa’ tal noticia. Subrayó que se trata de una fake news.
Murayama Rendón calificó de irresponsable propagar tal información y aseguró que “el INE jamás se opondrá a esa necesaria medida para cuidar la salud”.

Luego de las críticas, Hernán Gómez Bruera explicó que se trataba de un ‘chiste‘ y que muestra de ello fue el apartado de “anticipo del 28 de diciembre” (Día de los Santos Inocentes) al finalizar su tuit.

El analista político ofreció disculpas por su broma e invitó al INE a ser “menos solemnes” y “no tomarse tan en serio” lo dicho.

En una nueva respuesta, Lorenzo Córdova expuso que bromear con la epidemia de Covid-19, que ha traído dolor a México, “es francamente inaceptable”. Pidió más responsabilidad y respeto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -