facebook comscore
Rechaza MC que Roberto Palazuelos sea su candidato al gobierno de Quintana Roo

Rechaza MC que Roberto Palazuelos sea su candidato al gobierno de Quintana Roo

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -


La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, a cargo de Clemente Castañeda, se deslindó de las declaraciones realizadas por el actor Roberto Palazuelos, quien afirmó que será candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por ese partido.

Aclaró que el proceso para elegir candidaturas en dicho estado aún no comienza.

Además de que el artículo 43 de los estatus del partido establece que las convocatorias para la participación en los procesos de selección de las personas candidatas serán publicadas en la Gaceta Ciudadana, órgano de difusión de MC, y difundidas en los medios de comunicación con anticipación a la fecha de registro oficial de candidaturas ante los órganos electorales competentes, conforme al principio de máxima publicidad.

En un comunicado insistió que hasta el momento no hay ninguna candidatura definida en Quintana Roo.


“Antes, las personas afiliadas, simpatizantes, adherentes y ciudadanas, deberán cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos de nuestros estatutos, así como en el Reglamento de Convenciones y Procesos Internos y las convocatorias, asimismo deberá de observarse la legislación electoral respectiva y los criterios y lineamientos en materia de paridad de género que emita el Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo.

Aseguró que no ha tenido acercamiento alguno con el actor Roberto Palazuelos.

“Sin embargo nuestro Movimiento es un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades”, expresó.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -