facebook comscore
Rechaza Merkel viajar a Estados Unidos para cumbre del G7

Rechaza Merkel viajar a Estados Unidos para cumbre del G7

Global sábado 30 de mayo de 2020 -

La canciller alemana, Angela Merkel, no aceptará la invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, para asistir a la cumbre del Grupo de los 7 de forma presencial, según reveló un vocero alemán este sábado.


"Hoy, dada la situación general de pandemia, (Merkel) no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington", informó una fuente del gobierno alemán para el diario "Der Spiegel".

El portal estadounidense "Político" informó sobre el rechazo de la mandataria para asistir a la cumbre. Incluso, desde que Trump comunicó su propuesta, Berlín solicitó estudiar otras formas de realizar el encuentro.

Donald Trump reveló su intención de reprogramar la reunión que fue cancelada en marzo pasado por la pandemia generada por el Covid-19 y que estaba agendada para junio a través de videoconferencia. El 20 de mayo consideró retomar el evento como señal de normalización.

Washington ocupa la presidencia rotativa del G7 por lo que le corresponde albergar la cumbre anual del grupo que también es integrado por Alemania, Canadá, Italia, Francia, Japón y Reino Unido.

Hasta el momento, Francia y Canadá han solicitado verificar las condiciones de salubridad para asistir a la reunión que Trump planea encabezar en el retiro presidencia de Camp David.

Información de Notimex

Imagen: @Notimex


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -