facebook comscore
Rechaza Sheinbaum que fotos a personas vacunadas tengan que ver con lo electoral

Rechaza Sheinbaum que fotos a personas vacunadas tengan que ver con lo electoral

Ciudades martes 16 de febrero de 2021 -

Durante el inicio de la jornada de vacunación este 15 de febrero, varios adultos mayores denunciaron que representantes del Gobierno de México les tomaran fotografías a sus rostros antes de ser vacunados; así como a sus credenciales de elector.

Una de las asistentes señaló que además de llenar un registro sobre sus datos personales, las personas deben entregar su identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), de donde dicen que registrarán CURP.

La Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum señaló que las imágenes serán destinadas a un registro de la Secretaría de Salud y de ninguna manera tiene que ver con un tema electoral.

Apuntó que solicitará a la Secretaría de Bienestar informar a la ciudadanía sobre este tipo de acciones.

Explicó que el gobierno envió a cada persona un SMS sobre el día y la hora que les correspondía para la inoculación; sin embargo, muchos de ellos no se habían registrado en el sistema, por lo que también dieron acceso a personas que no tenían cita previa.

Explicó que, por el Derecho constitucional a la Salud de todos los mexicanos, consiguieron vacunar a las personas conforme iban llegando.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -