facebook comscore
Rechaza la UNAM toda forma de violencia y demanda apertura de escuelas en paro

Rechaza la UNAM toda forma de violencia y demanda apertura de escuelas en paro

Ciudades viernes 14 de febrero de 2020 - 21:15

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó la apertura de los planteles Oriente y Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, y de todas las escuelas que se encuentran en paro, ya que el debate de las ideas y la búsqueda de soluciones requiere que los universitarios ocupen sus espacios naturales.

A través de un comunicado emitido por el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, la institución manifestó su rechazo a toda forma de violencia, y en particular la violencia de género, ya que es inadmisible en la Universidad.

Subrayó que reconocen como legítimas las demandas que buscan erradicar este lastre en la vida cotidiana de nuestra institución.

El Consejo Técnico resaltó que existe una normatividad y protocolos para combatir la violencia de género y se debe propiciar que en su aplicación se den respuestas inmediatas a quienes hayan presentado alguna demanda.

“Pero esto sólo se logrará mediante un trabajo colegiado, con los espacios abiertos para que la comunidad se exprese de una manera libre e incluyente”, insistió.

Expuso que frente a todas las alternativas de solución que pudieran encontrarse, hace un llamado a la prudencia, evitando confrontaciones que pudieran derivar en actos violentos.

Finalmente invitó a la comunidad a establecer el diálogo como forma privilegiada para resolver las diferencias, que naturalmente existen entre los miembros de la comunidad universitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Policías federales protestan en Reforma Ciudades
2020-02-19 - 12:49
+ -