facebook comscore
Rechazan en CDMX aplicar mochila segura 

Rechazan en CDMX aplicar mochila segura 

Nación lunes 20 de enero de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) rechazó el modelo de intervención del programa Mochila Segura, luego de los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila.
“Modelos de intervención como el programa Mochila Segura no solo son ajenos a la atención de las causas del problema, sino que, en 20 años de aplicación en el país y del análisis de la experiencia de este operativo en Estados Unidos, puede evidenciarse que está lejos de ser efectivo para evitar las manifestaciones de extrema violencia en las escuelas”, subrayó.
En un comunicado, advirtió sobre la necesidad de evitar la implementación de medidas simples y de probada ineficacia para dar solución a un fenómeno tan complejo que motiva casos como el vivido recientemente en una escuela de Torreón, Coahuila.
Destacó que los hechos vividos dan cuenta de la necesidad de abordar esa expresión de violencia, al menos, desde tres enfoques: como un asunto de salud pública; comprensión del contexto al que son expuestos los niños y adolescentes ante escenarios de precarización laboral.
Además, señalaron el aumento en los periodos de transporte que ocasionan una ausencia más prolongada de sus principales cuidadores, lo que produce esquemas de soledad para ellos .
Asimismo puntualizaron la falta de apoyo psicoemocional y de trabajo social provisto por el Estado para que docentes y familias desarrollen nuevas estrategias de socialización, convivencia, construcción comunitaria, identificación y resolución de conflictos.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -