facebook comscore
Rechazan extraordinario en Congreso de la Unión

Rechazan extraordinario en Congreso de la Unión

Nación martes 27 de julio de 2021 -


La Comisión Permanente rechazó convocar a la Cámara de Diputados y al Senado a un periodo extraordinario de sesiones para abordar la ratificación de los titulares de Hacienda y de la Función Pública, así como para modificar la reforma al outsocurcing.

Pese a no existir los dictámenes por separado, los legisladores discutieron la convocatoria, pero ante el error de procedimiento, se desechó llamar a extraordinario.

Morena y PAN votaron divididos, unos a favor y otros en contra. La propuesta se rechazó con 20 votos en contra del PT, PAN, Morena, PRI, PRD y MC; 12 votos a favor de Morena, PAN y PVEM y 3 abstenciones.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó que no se convoque a extraordinario, ya que se deja en un problema serio a las empresas de México que no contarán con más tiempo para estar al día en materia de subcontratación.

“Me parece que es un asunto delicado, porque no les damos ninguna oportunidad a los empresarios. El plazo fatal es el 1º de agosto, apenas siete días más, pero así se decidió en la Permanente, 20 votos contra 12 y, nosotros no tenemos ningún tipo de descalificación hacia ellos, es su trabajo”, dijo.

Destacó que si no se logró llamar a sesionar a diputados y senadores es porque el PT, un aliado de la cuarta transformación y otros legisladores más, no acompañaron la propuesta “porque tenían sus razones”.

“La oposición no quiso conceder este Periodo Extraordinario a las empresas, pero tampoco a los otros temas”, acusó.

Anticipó que buscará a los grupos parlamentarios para construir un nuevo acuerdo en el que, incluso, podrían separarse los temas en particular el que tiene que ver con la ley de outsourcing.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -