facebook comscore
Rechazan extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Rechazan extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -


Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI que integran la Comisión Permanente, manifestaron que no apoyarán la realización de un periodo extraordinario para la desaparición de poderes en Tamaulipas.

“Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”, subrayaron los legisladores panistas en un comunicado.

A su vez, los priistas rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario para tratar el tema de Tamaulipas.

“El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad”, indicaron en un comunicado.

“Los integrantes del PRI en la Comisión Permanente, ratificaron su compromiso con el federalismo e hicieron un llamado a todas las partes a respetar la ley y la resolución de la Corte, así como a retomar los cauces institucionales, para evitar un conflicto mayor que vulnere el orden federal”, demandaron.

Tanto panistas como priistas señalaron que contarán co su apoyo para un extraordinario siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México.

En ese sentido, resaltaron los panistas que siempre existe la posibilidad de dialogar y discutir los temas que sean de interés legislativo y que sean benéficos para los mexicanos, como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Para el PRI los temas que deben abordarse en un posible extraordinario serían la pobreza que va en aumento de acuerdo con el CONEVAL, el incremento del 6.5% en los productos de la canasta básica durante la última quincena, los más de 500 mil empleos que aún no se recuperan, o la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral.

“En esos temas son en los que deberíamos concentrar el trabajo legislativo. Cualquier otro tema para el que la mayoría pretenda convocar a un periodo extraordinario no contará con el apoyo de los integrantes del GPPAN y mucho menos si se pretende usar el mismo para seguir minando a las instituciones o el federalismo”, indicaron los legisladores de Acción Nacional.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -