facebook comscore
Recibe Parlamento iraní moción para abandonar el TNP

Recibe Parlamento iraní moción para abandonar el TNP

Global martes 28 de enero de 2020 - 08:28

El Parlamento iraní recibió una moción para que el país abandone el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), en respuesta al mecanismo de disputa lanzado por naciones europeas previamente, informó el sitio parlamentario ICANA.

Aunque la agencia de noticias no especifica cuándo pudiera votarse la moción, la decisión final la tomará el líder supremo iraní, el Ayatolá Ali Khamenei, pues le corresponden las decisiones de política nuclear.

Antes, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif manifestó que su país pudiera retirarse del TNP si las naciones europeas lo remiten al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que el TNP entró en vigor en 1970 ante más de 190 partes y los Estados se comprometen a no fabricar, adquirir, ni alentar a la venta y creación de dispositivos explosivos o armas nucleares.

Reino Unido, Francia y Alemania declararon que Irán ha violado el acuerdo nuclear por lo que presentó un mecanismo de disputa, que podría derivar a la imposición de sanciones de Naciones Unidas.

Redacción con Agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -