facebook comscore
Recibe TecNM título de patente para sistema de detección de cáncer de mama

Recibe TecNM título de patente para sistema de detección de cáncer de mama

Nación domingo 05 de abril de 2020 - 13:13


El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Toluca, recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con la concesión de patente para un sistema inteligente de detección de cáncer de mama, a través desde un sitio web.
El proyecto de Eduardo Gasca Álvarez es un sistema de detección de cáncer de mama por medio de inteligencia artificial, pues interpreta imágenes y asigna un diagnóstico, para la asignación del nivel en la escala de BI-RAD.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que los investigadores del TecNM tienen la capacidad e innovación, ya que ratificó el compromiso de la dependencia por ofrecer oportunidades a los jóvenes para desarrollar su talento e impulsar su interés en la experimentación y la ciencia.
Mientras que, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que se seguirán otorgando los apoyos necesarios para que se consigan nuevas patentes, y se continuará exhortando a los investigadores para que hagan las diligencias correspondientes.
A causa del avance científico, la Oficina de Transferencia del Conocimiento del TecNM buscará la comercialización de la patente con organizaciones que desarrollen dispositivos médicos,inclusive con instituciones de salud públicas o privadas interesadas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
condecorarán a 8 mil trabajadores de salud Nación
2020-05-25 - 00:51
+ -