facebook comscore
Recibe la Ssa proyecto de salud del PAN alterno a Insabi 

Recibe la Ssa proyecto de salud del PAN alterno a Insabi 

Nación miércoles 22 de enero de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que este 30 y 31 de enero se instalará una mesa con la Secretaría de Salud (Ssa) para puntualizar detalles sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Ayer, el presidente del GOAN y mandatario estatal de Aguascalientes, Martín Orozco, se reunió con el secretario de la Salud, Jorge Alcocer, a quien le entregó la propuesta que realizó ese grupo para hacer frente a la eliminación del Seguro Popular por parte de la actual administración.
“Lo que queremos es proponer un diálogo, alcanzar un consenso y trabajar con certidumbre con el Gobierno Federal”, dijo el gobernador aguascalentense.
Señaló que durante el encuentro con Alcocer se llegaron a acuerdos que “incluyen trabajar para cumplir el objetivo de mejorar la calidad y lograr de manera gradual otorgar el servicio de salud de manera gratuita a la población”.
Sostuvo que fue la Secretaría de Salud la que propuso este acuerdo en el que se propone “trabajar con el Insabi, pero no en adhesión de la federalización del sector salud, en ese rubro es donde vamos a trabajar en las instalaciones, en donde nuestros hospitales no pertenezcan a la federación, que nosotros sigamos manejando al sector salud con reglas muy claras que dará el Instituto”.
Indicó que en el diálogo con la Ssa, la GOAN propuso 19 puntos, entre los que destaca el tema de la gratuidad de los servicios médicos, señalando hasta qué nivel, a partir de cuándo, qué enfermedades y el aproximado de nuevos afiliados que deben atender, todo sin federalizar la salud.
Orozco señaló que los gobernadores de Acción Nacional le dicen sí a la gratuidad en el Sistema de Salud.
“La salud de los mexicanos es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias. En consecuencia, es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no solo gratuito, sino de gran calidad. La gente lo necesita y solicita”, refirió.
Por su parte, Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, señaló que se solicitaron los oficios de presupuesto autorizados en 2020, para licitar todos los servicios que amerita la población en torno a la gratuidad de su atención.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -