facebook comscore
Reciben a pedradas en Cádiz a ancianos desalojados de residencia de Alcalá por coronavirus

Reciben a pedradas en Cádiz a ancianos desalojados de residencia de Alcalá por coronavirus

Global miércoles 25 de marzo de 2020 - 16:49

A pedradas recibieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) a 28 ancianos que fueron desalojados de la residencia de Alcalá del Valle, todos ellos enfermos de Covid-19.

Un grupo de vecinos se reunió en los accesos de la ciudad para evitar la entrada de la caravana de ambulancias, que tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional.

De acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, las personas arrojaron piedras contra los vehículos, e incluso, interpusieron un coche en el camino del convoy. Las personas que estaban en el automóvil fueron detenidas.

No obstante, en las instalaciones de la residencia de tiempo libre donde la Junta de Andalucía los ha reubicado, también hubo protestas donde se concentró medio centenar de personas en actitud violenta y que amenazaban con tomar medidas si llegaban más enfermos a la localidad. El cuerpo policial tuvo que establecer un cordón de protección a los alrededores del edificio.

Asimismo, las personas inconformes han lanzado artefactos explosivos desde inmuebles cercanos a la residencia donde permanecen los ancianos con coronavirus.

Información de Agencias

Imagen: @CoronaVirusESP_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -