facebook comscore
Recomienda IMSS vigilar a sus hijos para detectar casos de intoxicación por auto medicarse

Recomienda IMSS vigilar a sus hijos para detectar casos de intoxicación por auto medicarse

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 12:02

Por Daniela Méndez

Para detectar casos de intoxicación en menores por automedicación, los padres de familia deben estar atentos al aspecto físico o los comportamientos que presenten sus hijos: cambios de coloración en la piel, ya sea morado, azulado o amarillo, vómitos continuos, convulsiones, y respiración rápida acompañada de sudoración.

Al respecto, el doctor Juan Elías Víquez Guerrero, titular de la Clínica de Atención al Paciente Intoxicado de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, recomendó que “en caso de alguna complicación por estos factores no se deben aplicar remedios caseros como ingerir agua con sal o vinagre, sino acudir a la Unidad médica más cercana para recibir atención inmediata”.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que “más del 80 por ciento de la automedicación ocurre en el hogar”.
El doctor, comentó que “uno de los medicamentos más utilizados por los padres es el paracetamol o acetaminofén para controlar la fiebre, “sin embargo, es necesario saber que puede ocasionar lesiones en hígado”.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -