facebook comscore
Recomienda evitar adquirir inmuebles en zonas irregulares de Tecámac

Recomienda evitar adquirir inmuebles en zonas irregulares de Tecámac

Nación miércoles 07 de junio de 2023 -


Claudia Bolaños

El Gobierno Municipal de Tecámac, a través del Departamento de Vivienda de la Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio, recomienda a las personas interesadas en adquirir una casa o terreno que verifiquen el estatus jurídico del inmueble, para evitar caer en una situación fraudulenta.

Recomiendan que antes de adquirir un patrimonio, comprueben si el lote o propiedad cuenta con las autorizaciones municipales correspondientes y así tener la certeza jurídica al comprar un inmueble.

La consulta es gratuita y los interesados deben acudir a la oficina de la Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, con la dirección exacta de la propiedad que desean adquirir.

La dependencia municipal precisa que las personas que compren un terreno que se encuentra en una zona irregular no contarán con agua, electricidad, drenaje o pavimentación, ya que por ley a estos lugares no se les puede dotar de estos servicios básicos.

La pena por vender lotes sin autorización puede ser hasta 50 millones de pesos o 10 años de cárcel, de acuerdo con el Artículo 189 del Código Penal del Estado de México.

Además, un terreno irregular no se puede heredar, traspasar o comercializar, ya que las personas que adquieran en esta situación un inmueble jamás contarán con la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquirieron.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -