facebook comscore
Reconoce AMLO que continúa huachicoleo en el país

Reconoce AMLO que continúa huachicoleo en el país

Activo lunes 04 de noviembre de 2019 - 11:26

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha podido erradicar por completo el huachicoleo; sin embargo se ha reducido bastante el robo de combustibles en el país.

Indicó que al 2 de noviembre por ese delito Pemex perdió 4 mil barriles de combustibles, una cifra muy por debajo de lo que se robaban hasta diciembre del año pasado que era de 23 mil barriles al día.

“En este caso que no haya huachicol, es decir, que no hay robo de combustible, todavía sigue habiendo, no hemos podido erradicarlo por completo, hemos reducido bastante el volumen de robo, ya no es como antes, pero todavía nos falta”, asentó.

Durante la conferencia mañanera, indicó que ordenará a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y a Pemex se investigará un supuesto caso de huachicol en Tula, Hidalgo, en el que estaría involucrado Alfredo Mier y Concha, líder de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Dijo que en caso de que sea cierto ese asunto se presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, porque “el propósito es acabar con la corrupción, en este caso que no haya huachicol”.

Refirió que hace unos días unos transportistas se manifestaron a fuera de Palacio Nacional con una “lona diciendo: ‘Baje el precio de la gasolina o deje el huachicol’. Con todo respeto, sinvergüenzas, imagínense”.

“Eso es lo que se está combatiendo y cuesta trabajo que se entienda, pero somos perseverantes y esto no lo vamos a dejar y no vamos a dar ni un paso atrás. Tenemos que transformar al país y ya va avanzándose, falta todavía”, agregó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -