facebook comscore
Reconoce López Obrador violencia desbordada en Guanajuato

Reconoce López Obrador violencia desbordada en Guanajuato

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 09:38

Jacqueline Ramos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que no se han podido frenar los enfrentamientos en Guanajuato, donde hay un serio problema de violencia desbordada y fuerzas federales tienen la instrucción de estar pendientes.

Expuso que se trata de un problema grave y se comprometió a colaborar para garantizar la paz de los ciudadanos.

Aseguró que en algunos casos cuando se realizan detenciones, como en el de los familiares del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez “El Marro”, se utiliza como excusa por ejemplo que llegó tarde la orden de aprehensión para que se libere a los presuntos delincuentes.

AMLO expuso que de acuerdo a lo que expuso esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, si se cuenta con información de que al interior de un domicilio se está cometiendo un ilícito, hay flagrancia y se puede intervenir.

Indicó que le pidió a la Secretaría de Gobernación que esa “tesis” se envíe por escrito al presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar.

Dijo que el problema de la inseguridad se dejó crecer en la entidad, ya que incluso estos grupos cuentan con una base social que los defiende.

Lamentó el ataque contra un centro de rehabilitación en Irapuato y recordó que hay versiones que apuntan a que en estos lugares operan representantes de las bandas delincuenciales.

De hecho, manifestó, hay versiones de que esos centros están promovidos por la misma delincuencia.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -