facebook comscore
Reconoce SEP al gobierno de Chiapas por la entrega de 5.7 millones de LTG

Reconoce SEP al gobierno de Chiapas por la entrega de 5.7 millones de LTG

Nación domingo 10 de diciembre de 2023 -

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, reconoció al gobierno del estado de Chiapas por el trabajo para garantizar que todas y todos los estudiantes de Educación Básica de la entidad recibieran 5 millones 700 mil ejemplares de los nuevos Libros de Texto Gratuitos en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, los cuales ya están en las aulas.

Al acudir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Quinto Informe de labores del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, agregó que, para los gobiernos de la Cuarta Transformación, la educación de niñas, niños y adolescentes es prioridad; por ello, la Federación y los estados trabajan en ofrecer las mejores condiciones para la continuidad de sus estudios.

En presencia de integrantes del Congreso chiapaneco, representantes del Poder Judicial estatal, Ramírez Amaya afirmó que el gobierno de Chiapas ha hecho suyos los valores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que busca fortalecer la escuela pública y la educación humanista y científica, expresada en valores como el respeto, la honestidad y la solidaridad, dejando atrás el individualismo y la exclusión.

Por ello, abundó, Chiapas sigue el modelo de desarrollo humanista, que consiste en lograr el progreso con justicia, y se expresa en los principios de revertir las desigualdades, desterrar el régimen de privilegios, combatir la corrupción y gobernar con austeridad.

Señaló que Chiapas se ha posicionado como el estado con mayor reducción de pobreza en México, al disminuir 10.6 por ciento, por lo que más de 600 mil habitantes dejaron esa condición.

Añadió que los buenos resultados que presentó el gobernador Escandón Cadenas en empleo y el ingreso familiar, la disminución de la pobreza, la construcción de infraestructura ferroviaria, aeroportuaria y rehabilitación de caminos, el fortalecimiento del comercio y el turismo, la rica producción artesanal, los proyectos de acuacultura, el apoyo a jóvenes y mujeres, son muestra de que se trabaja por el bienestar colectivo, por un principio fundamental de justicia social.

“Esto es resultado de la constancia, del trabajo en equipo, en el territorio, a ras de suelo, con el objetivo de gobernar para el pueblo y con el pueblo.”

Resaltó que Chiapas avanza por un cambio en las instituciones hacia una transformación social perdurable, para desterrar el régimen de privilegios y construir un gobierno que orienta sus acciones bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.


Finalmente, felicitó al gobernador y, sobre todo, a las y los chiapanecos por estos cinco años de trabajo conjunto por la transformación y el desarrollo de un estado más justo e incluyente.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -