facebook comscore
Reconoce Segob que será complicado lograr acuerdos en Cámara de Diputados

Reconoce Segob que será complicado lograr acuerdos en Cámara de Diputados

Nación martes 13 de julio de 2021 - 19:22


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que será complicado construir acuerdos y aprobar reformas con la nueva conformación de la Cámara de Diputados.

Durante su participación en el Foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación ofreció entablar “un diálogo abierto, franco y hasta fraternal” con las bancadas de oposición.

En el pasado proceso electoral, Morena Morena perdió la mayoría calificada necesaria para la aprobación de las reformas constitucionales.

“Como secretaria de Gobernación les reitero mi compromiso para encabezar un diálogo abierto, franco, yo diría hasta fraternal, con nuestros adversarios, con los otros grupos parlamentarios. Les reitero que la Secretaría a mi cargo servirá de puente político entre todas las fuerzas, respetando en todo momento las atribuciones constitucionales de los Poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno", manifestó.

Prometió trabajar de la mano de los legisladores sin protagonismos, polarizaciones ni fragmentaciones.

“Va a ser más complicado (llegar a acuerdos), pero no imposible, porque vamos a caminar y vamos a convencer, vamos a argumentar para convencer, no vamos a imponer, nunca por la fuerza, nunca por la imposición, siempre por el convencimiento y por una argumentación sólida para poder avanzar en las reformas que todavía faltan”, expresó.

En ese sentido, Sánchez Cordero calificó como asunto de seguridad nacional materializar la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que no se puede depender totalmente de las energías renovables de luz y viento, por lo que esta administración está priorizando también el rescate de las termoeléctricas en el sureste del país, para garantizar el abasto de energía.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jalisco cierra bares y antros por COVID-19 Nación
2021-07-28 - 19:33
Polariza consulta popular redes sociales Nación
2021-07-28 - 15:07
+ -