facebook comscore
Reconocer cifras de pandemia en CDMX, pide diputado

Reconocer cifras de pandemia en CDMX, pide diputado

Ciudades martes 26 de octubre de 2021 -

Por Claudia Bolaños


El Gobierno de la Ciudad de México debe reconocer las cifras derivadas de la pandemia, de más de 80 mil muertes y cientos de miles de contagios a la fecha, comentó el legislador ciudadano Royfid Torres González.

Durante una conferencia conjunta con el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la que se solicitó un exhorto a la jefa de gobierno y dependencias responsables, para que se den razones del por qué hay un subejercicio en materia de salud en la peor emergencia sanitaria en la historia reciente.

El legislador de la Bancada Naranja descalificó la actuación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y solicitó que las autoridades capitalinas retomen la rectoría de los servicios en la materia, para responder a las necesidades de las y los ciudadanos.
“Este gobierno ha tenido múltiples errores y uno de los peores fue la renuncia de los servicios de salud. El INSABI es un total fracaso y los servicios locales se han venido deteriorando, por lo que esta administración debería retomar los servicios de salud y ser responsable directo de la atención de las y los capitalinos en la salud”, indicó.

El diputado recordó que la Asociación Parlamentaria Ciudadana que encabeza presentó un punto de acuerdo para revisar la gestión de la atención a la Pandemia, que no fue aceptada por los legisladores de Morena.
“Ya no hablemos del subejercicio que hay, sino que ya no hay excusas de que esto le toca a la Federación y esto a nosotros. El gobierno de la Ciudad debe asumir esas cifras, más de 80 mil muertos un sinnúmero de contagios y se necesita revisar a fondo la situación del sistema de salud”, indicó.

Torres González, quien estuvo hospitalizado y más de un mes en terapia intensiva a causa del SARS-COV2, añadió que el sistema de vacunación también tiene deficiencias, ya que se promovió el retorno a clases cuando apenas se instrumentó un plan para inocular a menores con morbilidades.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -