facebook comscore
Reconstruyen en ciudad de Panamá “Los sonidos del Casco, 350 años después

Reconstruyen en ciudad de Panamá “Los sonidos del Casco, 350 años después"

Tendencias sábado 21 de enero de 2023 -


Investigadores de ciudad de Panamá, hacen un recorrido sensorial por tres siglos de historia: "Los sonidos del Casco, 350 años después", una reconstrucción a través de la música informó el canal de televisión TVN

Samuel Robles, especialista en música, es uno de los investigadores, y en su “búsqueda ha encontrado una pista, tiene nombre, apellido y apodo se trata de Miguel Iturrado, uno de los violinistas panameños más aclamados del pasado”, sostiene Isaías Cedeño, autor de la nota periodística.

Miguel Iturrado es “el punto de partida para una investigación que llena de sonido y descripción a una ciudad levantada hace 350 años, entre las cenizas”.

La zona antigua de ciudad de Panamá cumple este fin de semana 350 años de su fundación y en “el centro de investigaciones históricas, antropológicas y culturales un grupo de especialistas intentan reconstruir, como en 1673, la Ciudad de Panamá, pero esta vez no es piedra a piedra sino a través de la música”, señaló la cadena de televisión.

“El Casco fue como lo conocemos hoy día. Investigadores como Alfredo Castillero Calvo y Eduardo Tejeira Davis en sus documentos nos narran cómo era la arquitectura y nos aporta un rastro sobre la acústica”, reseña Isaías Cedeño

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -