A partir del próximo 15 de mayo, partidos y autoridades electorales perderán 6 mil spots en radio y televisión en acatamiento al decreto presidencial que reduce los tiempos fiscales del Estado durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nuevo pautado en radio y televisión vigente a partir del próximo 15 de mayo, considerando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no concedió una suspensión provisional hasta que defina la legalidad de la medida.
Fue el pasado lunes que el Comité de Radio y Televisión del INE aprobó un acuerdo para modificar la transmisión de propagandas, lo cual repercute en un 20 por ciento en radio y 18 por ciento en televisión a diario, dando una estimación de 6 mil spots cancelados por día.
Añadido, el artículo primero, segunda sección, del Diario Oficial de la Federación señala que: “Los tiempos de transmisión a que se refiere la fracción anterior serán distribuidos de manera proporcional dentro del horario de las 06:00 a las 24:00 horas en cada radiodifusora”.