facebook
Recorte presupuestal al PJF impactaría en la protección de los derechos humanos de los más vulnerables

Recorte presupuestal al PJF impactaría en la protección de los derechos humanos de los más vulnerables

Nación jueves 12 de diciembre de 2024 -

Claudia Bolaños

La Asociación Nacional de jueces y Magistrados de Distrito (JUFED) advirtió del grave riesgo y afectación a la independencia judicial y a la irreductibilidad salarial de las personas juzgadoras y trabajadoras, con el recorte presupuestal al Poder Judicial de la Federación.

Este jueves se concretó el recorte de casi 14 millones y medio aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2025.

Además, se está en el riego de “incumplir con las convenciones internacionales”, y señaló que cualquier ajuste presupuestal que afecte la operación de los órganos jurisdiccionales podría incidir en la calidad y eficacia de la impartición de justicia, ralentizando procesos o limitando el acceso a los servicios que los ciudadanos esperan del sistema judicial, lo que en los hechos violaría su derecho humano a contar con una justicia expedita y eficaz.

La asociación recuerda que se han dictado suspensiones de amparo, mismas que se encuentran vigentes, para proteger la irreductibilidad de los ingresos de las personas juzgadoras.

“La JUFED recuerda que La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha emitido advertencias sobre la importancia de garantizar la independencia y autonomía de los poderes judiciales a través de la protección de sus presupuestos”, dijo a través de un comunicado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -