facebook comscore
Recuerda IECM respetar reglas durante las campañas a las Copaco

Recuerda IECM respetar reglas durante las campañas a las Copaco

Ciudades jueves 20 de febrero de 2020 - 15:23

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hizo recordatorio a funcionarios y la ciudadanía en general respecto de las reglas que deben imperar durante los actos de promoción de los candidatos a formar parte de las Comisiones de Partición Comunitaria 2020 (Copaco).

Se refirió a la jefa de Gobierno capitalino, las 16 alcaldías, los diputados del Congreso local y partidos políticos; así como a las autoridades, servidores públicos, miembros de los órganos de representación ciudadana, personas candidatas, ciudadanía y habitantes en general.

En este sentido, la autoridad electoral encabezada por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, giró atento oficio con la finalidad de que las autoridades y servidores públicos no participen en actos proselitistas en sus horarios laborales ni utilicen cualquier recurso que esté bajo su responsabilidad, a favor o en contra de las personas candidatas.

Asimismo, Velázquez Miranda les recordó que partidos políticos, agrupaciones políticas y asociaciones religiosas tienen prohibido utilizar cualquier tipo de recurso con el ánimo de influir de forma alguna en dicho proceso electivo; y los integrantes de órganos de representación ciudadana no podrán realizar actos de promoción cuando desempeñen funciones atinentes a sus cargos.

En tanto, las personas candidatas no podrán colocar o fijar, pegar, colgar, o adherir en forma individual o conjunta, elementos de propaganda tanto al interior como al exterior de edificios públicos; en áreas de uso común, árboles, o arbustos, accidentes geográficos o equipamiento urbano.

Tampoco pueden otorgar despensas, regalos o dádivas de cualquier clase o naturaleza; ni hacer alusión a siglas, denominaciones de partidos políticos, así como la utilización del nombre, imagen o cualquier alusión religiosa, de personas servidoras públicas, programas públicos, entre otras acciones.

Aunado a lo anterior, funcionarios del IECM se reunieron con los 16 fiscales de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, para establecer una estrategia de atención a la ciudadanía y estar en condiciones de prevenir actos indebidos o atender cualquier tipo de delito durante las etapas de la Elección de las Copacos, y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sanitizan plazas públicas de la CDMX Ciudades
2020-04-03 - 16:21
+ -