facebook comscore
Recuperados 8 de los 16 contenedores robados: AMLO

Recuperados 8 de los 16 contenedores robados: AMLO

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 8 de los 16 contenedores sustraídos del puerto de Manzanillo, han sido recuperados y su contenido será aclarado por la Secretaría de la Marina.

Cuestionado sobre la desaparición de los 16 contenedores en Manzanillo, el pasado 12 de junio, el mandatario López Obrador informó que no fueron sustraídos del recinto oficial a cargo de la Semar, sino de un almacén privado, pero ya se recuperaron ocho de ellos.

Detalló que la Semar presentará información sobre el contenido de esos contenedores.

Resalta que en este caso se dieron diferentes informaciones, pues en un primer momento se mencionó que se trataba del robo del año, de un total de 20 contenedores de oro y plata y otros objetos de valor en Manzanillo.

El robo, se dijo, ocurrió sin ningún disparo, por parte de un grupo armado que irrumpió en el lugar y cometió un ilícito inédito.

Algunos medios informaron que Gustavo Adrián Joya, portavoz de Seguridad del Gobierno de Colima, admitió que se trata de un robo nunca antes visto; sin embargo luego el mismo funcionario habría dicho que no iban cargados con oro ni plata sino que uno llevaba néctar de durazno, aparatos de aire acondicionado y llantas, según lo informado por los pocos empresarios que habían denunciado el robo ante las autoridades ministeriales.

El funcionario dijo que una de las empresas, la que llevaba el néctar de durazno, se llama Oro y que eso habría provocado la confusión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -