facebook
Red Bull supera el histórico récord de McLaren en la Fórmula 1

Red Bull supera el histórico récord de McLaren en la Fórmula 1

Deportes sábado 29 de julio de 2023 -


Con el triunfo de Max Verstappen en el gran Premio de Hungría, le dio a Red Bull una nueva marca de todos los tiempos al convertirse en la escudería con más triunfos en fila con 12, dos de estos a cargo de Checo Pérez.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha tenido a un protagonista muy por encima de todos bajo el nombre de Max Verstappen y sus nueve triunfos, que lo colocan como el líder indiscutido, y si la situación se mantiene como va hasta ahora, nuevamente será campeón del mundo.

El neerlandés firmó una carrera redonda este domingo en Hungaroring al largar desde la segunda posición y ganarle la punta a Lewis Hamilton en cuestión de segundos, para de ahí marcar la pauta y resolver la carrera sin mayores inconvenientes.

Este triunfo del bicampeón mundial lo puso con una ventaja de 110 puntos respecto a su coequipero, Checo Pérez, quien marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos con 171 puntos, y colocó a Red Bull en un lugar único en la historia del serial.



Con esta suma de 12 carreras ganadas por la escudería austriaca, se rompe el empate que existía con McLaren y aquella temporada espectacular de 1988 en la que Ayrton Senna y Alain Prost le dieron al equipo británico, 11 triunfos en fila.

Cabe aclarar que la racha inició en Abu Dhabi, última carrera de 2022, por lo que si se reduce únicamente a una sola temporada, aún permanecen empatados, pero por carreras sin importar si es en distintas temporadas, Red Bull ya es el nuevo poseedor del récord.

En el Gran Premio de Bélgica, Red Bull tendrá la oportunidad de oro para llevarse el triunfo número 13 en fila, el 12 de este año, antes de la pausa de verano, lo que le daría el cetro indiscutible de todos los tiempos, aunada a casi una resolución muy anticipada del campeonato, tanto de pilotos como de constructores, pues la diferencia con el resto de los equipos ya es considerable como para pensar en que el equipo comandado por Christian Horner se caiga.

El siguiente récord a batir, y que es muy viable, es superar los 15 triunfos en una temporada que también ostenta McLaren en 1988, para después ir a la caza de Mercedes y las 19 victorias que logró en 2016. /Carlos Mendoza

DATO
HAMILTON LES ARREBATA LA PERFECCIÓN
Si bien todo es alegría y futuro aún más alentador en Red Bull, Lewis Hamilton privó al equipo de Verstappen y Checo de llevarse todas las pole positions de la temporada al conseguirla en Hungría

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Manchester United ficha a Leny Yoro Deportes
2024-07-18 - 15:59
+ -