facebook comscore
Reducirá Gobierno de la CDMX gastos corrientes al 50%

Reducirá Gobierno de la CDMX gastos corrientes al 50%

Ciudades lunes 25 de mayo de 2020 - 13:56

En videoconferencia de prensa, informó la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que el Gobierno de la CDMX hará un recorte de aproximadamente 20 mil millones de pesos a su gasto corriente para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Respecto a programas sociales, ambientales y en obras públicas el gasto se mantendrá. Y según informó Sheinbaum, no se contempla ningún despido. Además afirmó que este año está garantizado el programa de erradicación a la violencia contra las mujeres, la construcción de 260 pilares así como la ampliación del Metrobús y modernización del Metro.

La jefa de Gobierno expuso que de enero a abril la ciudad perdió 150 mil empleos, de los que 45 mil corresponden a la construcción. Con la reactivación de estas actividades a partir del primero de junio, se ayudará a recuperar empleos de esta índole.


Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -