facebook comscore
Reforma eléctrica no entraría en vigor en 2026, asegura AMLO

Reforma eléctrica no entraría en vigor en 2026, asegura AMLO

Nación lunes 14 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la reforma eléctrica pudiera entrar en vigor hasta 2026.

Con su iniciativa de reforma se analiza evitar abusos e injusticias a empresas extranjeras.

Respecto a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, quien ante sensores pidió que la ley no sea retroactiva, López Obrador dijo que su iniciativa ayudará a combatir abusos de empresas extranjeras.

"Creo que por eso es importante que se apruebe la reforma eléctrica, porque se evita que haya abusos, por ejemplo, en las sociedades de autoabasto donde solo se creó una empresa y todos se volvieron socios de Iberdrola y se convirtió todo un monopolio", dijo.

López Obrador agregó que con su propuesta de reforma energética, además se da seguridad en torno al litio y ayudará a la economía familiar de los mexicanos.

“Y esto significa pagar menos por la luz, que lo que paga la familia o el consumidor doméstico todas estas trampas, las va a quitar si se aprueba la reforma eléctrica y lo mismo lo de litio no lo olvidemos aunque todo está en lo de la luz, pero la reforma contempla que el litio sea explotado por la nación, en beneficio de México, que no sea explotado por empresas extranjeras, porque se trata de un mineral estratégico para el desarrollo, porque no se va a poder sustituir el petróleo si no hay un desarrollo de litio para la producción de energías alternativas”.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -