facebook comscore
Reforma eléctrica no subirá precios en los servicios, son puras mentiras: Sheinbaum

Reforma eléctrica no subirá precios en los servicios, son puras mentiras: Sheinbaum

Ciudades miércoles 19 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que son “puras mentiras” que el precio en los servicios vaya a incrementarse en caso de ser aprobada la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el arranque de operaciones del Gas Bienestar en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina pidió a la población "no dejarse engañar", pues solo se busca la soberanía del sector con el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No nos dejemos engañar con eso de que la reforma eléctrica van a subir los precios, que no va a haber electricidad. Puras mentiras”, dijo a los vecinos de la colonia Moctezuma 2da sección.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la reforma busca que la CFE produzca el 54% de electricidad y los privados tengan el 46%, permitiendo que los precios sean accesibles para todos-

“A la Comisión Federal de Electricidad con la reforma del 2013 la hicieron pedacitos, ahora ya no es una sola empresa, ya son un montón de pedacitos de empresa”, señaló.

Añadió que tanto diputados como senadores pueden analizar la iniciativa y aprobarla para que la CFE se vuelva una empresa encargada de la distribución y operación de la electricidad para todos los mexicanos.

“El presidente de la república busca beneficiar la economía popular. Lo que queremos es que las empresas energéticas (CFE y Pemex) vuelvan a tener los recursos suficientes para beneficio del pueblo de México, como siempre lo fue”.

Previamente, durante su participación en el Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, la jefa de Gobierno señaló que la reforma del 2013 no generó ninguna competencia en el sector, pues el llamado libre mercado no ha funcionado.

“Dejemos atrás el vergonzoso capítulo del 2013. Los intentos de que el libre mercado marque la gestión de los sectores estratégicos, en general, no han funcionado”, aseguró

Finalmente, recordó que los privados cuentan con el 62% del mercado, mientras que la CFE tiene plantas de producción paradas y una desintegración que afecta su organización administrativa y operativa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -