facebook comscore
Reforma eléctrica se analizará sin precipitaciones, afirma Ricardo Monreal

Reforma eléctrica se analizará sin precipitaciones, afirma Ricardo Monreal

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -


En la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, el Senado actuará sin precipitaciones, con mucha responsabilidad y prudencia, reiteró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
"Le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia, en el análisis de la Ley Eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año", insistió el senador.
Ricardo Monreal recordó que la Cámara de Diputados es Cámara de origen y "por pulcritud constitucional vamos a esperar que agoten su deliberación, su discusión y, en su caso, su aprobación; y estaremos esperando en el Senado para actuar responsablemente, como Cámara revisora".
En entrevista, previa a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California, el legislador reconoció que hay problemas de inseguridad en algunos lugares del país.
Pero confió en que se consolidará el proceso de estabilidad y paz social en México, y que con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, que tienen consistencia constitucional para actuar en materia de seguridad pública, "pronto vamos a lograr la anhelada paz social".
Además, reiteró su invitación al exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, para que se incorpore a la Cámara de Senadores: "nos hace falta en el Senado y es un buen político. Así es que Jaime también contribuirá al fortalecimiento de la 4T en el país".
"Nos vamos a ver en la semana, pero yo le insistí. Creo que ahora está en Ensenada, hablé con él hace rato, y me dijo que estaba ya concluyendo su agenda del último día de su gobierno. Pero está en muy buen ánimo y yo le reiteré que es bienvenido al Senado de la República, a reincorporarse como senador; lo necesitamos en todo el país, es muy buen político y es un buen amigo".
Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -