facebook comscore
Reforma energética está muerta: Jorge Triana

Reforma energética está muerta: Jorge Triana

Nación lunes 15 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Durante la madrugada de este domingo, Morena y sus aliados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022), lo que generó el reclamo de la oposición y la advertencia que la Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo, no pasará: “Está muerta”.

La falta de negociación de la coalición Juntos hacemos historia, integrada por el partido oficialista, el Verde Ecologista y del Trabajo, fue calificada como una sin razón pues ninguna de las 1994 reservas presentadas, a través de 400 intervencionos de entre 3 y 5 minutos, durante 4 días, inclusive las de los mismos legisladores de estos partidos, tuvo cabida, pues fueron desechadas.

El presupuesto fue aprobado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, sin que se le moviera una coma al proyecto enviado por el Ejecutivo.

Ante ello, Jorge Triana Tena, líder de la bancada panista, y a nombre de la Alianza va por México, conformada además con el PRI y PRD, lamentó la falta de acuerdos de Morena.

“Nos dijimos abiertos y dispuestos a sentarnos y analizar el presupuesto para poderlo sacar adelante, en la inteligencia de que más adelante habría votaciones que requieren mayoría calificada y que eso obliga a las partes a sentarse a negociar, no entendemos si fue por inexperiencia, inmadurez o simple fanatismo , que no hubo el oficio político suficiente para poderse sentar con quienes ustedes saben perfectamente que van a definir el futuro de las reformas constitucionales que propone el presidente de la república”

Y resaltó: “Así que cuando venga el presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenle que está muerta, anoten bien la fecha del día de hoy. 14 de noviembre del 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, y la mató la estulticia de los partidos que lo apoyan”.

Sin embargo, para Morena, tras aprobarse el presupuesto, es momento de continuar con la discusión de la Reforma Eléctrica.

En estos días de intenso debate no faltaron las, entre burlas, abucheos, descalificaciones e insultos y señalamientos de un bando al otro, y ante ello el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, criticó la falta de respeto para la coalición que integra.

“Con sus majaderías, insultos, ramplonerías, quieren que les hagamos caso, si quieren que en algo les hagamos caso, empiecen por tratarnos con respeto porque a golpes no entendemos”, les dijo

Quien destacó fue la diputada Marisol Gasé, por usar un pizarrón con la palabra «culera», cuando la perredista Olga Espinosa hablaba desde tribuna.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -