facebook comscore
Refrendan empresarios apoyo a igualdad de las mujeres

Refrendan empresarios apoyo a igualdad de las mujeres

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 15:17

Por Osvaldo Córdova

Ante la convocatoria del movimiento #UnDíaSinNosotras para el próximo 9 de marzo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, señaló que el organismo ha hecho propuestas en concreto para apoyar la igualdad de las mujeres.

Refrendó que el CCE fue la primera organización que mostró empatía con el movimiento feminista y el paro de mujeres.

En entrevista después de asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que una de las propuestas que han hecho es incentivar a que todas las empresas se conviertan en lugares seguros.

“Que ninguna mujer en una empresa sea fruto de algún acoso y nosotros estamos insistiéndole a todos los dueños de las organizaciones que eso se cumpla”, señaló.

La segunda propuesta, dijo, es que paridad salarial entre hombres y mujeres, que “no se les marque una diferencia de género, la cual es una realidad y tenemos que hacer un trabajo enorme por igualar las remuneraciones”.

Salazar Lomelí comentó que la última propuesta puntual tiene que ver con educar en materia de género desde la niñez para que “cualquier persona tenga siempre el respeto a los demás en todos los sentidos”.

Señaló que con ello, la IP contribuirá a crear la empatía que tiene que haber con las mujeres.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -