facebook comscore
Refresqueras dicen no ser los únicos responsables de la obesidad

Refresqueras dicen no ser los únicos responsables de la obesidad

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 17:16

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) respondió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell luego que nombrara a las bebidas “veneno embotellado”.

La organización dijo que Gatell señala como único culpable de la obesidad en el país a las refresqueras, sin embargo sus datos “resultan sesgado y tendencioso”, ya que se trata de factores multifactoriales.

López Gatell expresó que el 7 por ciento de las muertes que se producen al año en el país están relacionada con enferme anuales en México son por enfermedades cardiovasculares que tienen como origen la ingesta de bebidas azucaradas.

40 mil muertes similares a las del Covid-19 son a causa de este padecimiento, según Gatell.

“Sobre todo, cuando el mismo estudio reconoce que la ingesta de bebidas azucaradas no es el mayor contribuyente de las bebidas saborizadas, y más del 70 por ciento vienen de alimentos y bebidas no industrializadas, por lo que resulta ilógico pretender responsabilizar a estos productos del 70 por ciento de las muertes a nivel nacional”, señaló la ANPRAC.

Por último la ANPRAC dijo que las 120 empresas que representan, sumarán esfuerzos con el gobierno federal para mejorar la salud de los mexicanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiembla en el sur de Chiapas Nación
2020-08-04 - 15:59
+ -