La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss supervisó y reforzó los operativos de seguridad en el transporte público en zonas con alta incidencia delictiva en coordinación con la Secretaría de Marina, con el objetivo de inhibir robos a pasajeros y transeúntes.
Los operativos de Transporte Seguro se despliegan en vialidades clave como vía Morelos, avenida Central, autopista México-Pachuca y la carretera Lechería-Texcoco, así como en zonas limítrofes con la Ciudad de México y Nezahualcóyotl, donde también se aplica el operativo Doble Muro.
“Es muy importante estar atendiendo todos los frentes en el tema de la inseguridad para ganar tranquilidad para todos los vecinos”, expresó Azucena Cisneros, al encabezar la inspección a camionetas y autobuses del transporte público.
Los dispositivos son ejecutados por elementos de la policía municipal, agrupamientos de Tránsito, Motopatrullas y Operaciones Especiales, respaldados por Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, con la participación de mujeres policías para revisar a las pasajeras.
De forma aleatoria, las unidades son detenidas en ambos sentidos, y se inspecciona a los hombres fuera del transporte para detectar la portación de armas blancas o de fuego, mientras que las mujeres son revisadas al interior por elementos femeninos.
El subdirector de Tránsito Municipal, Luis Enrique Serna García, informó que estos operativos serán permanentes y aleatorios, atendiendo puntos detectados por el área de inteligencia municipal. También se realizarán acciones conjuntas con la Guardia Nacional en la México-Pachuca.
Además de fortalecer la seguridad, Cisneros subrayó que su gobierno también trabaja en agua, bacheo, alumbrado público y otros servicios para recuperar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Ecatepec.
Imagen: Especial