facebook comscore
Refuerzan movilidad laboral como eje de reactivación económica en CDMX

Refuerzan movilidad laboral como eje de reactivación económica en CDMX

Ciudades viernes 04 de marzo de 2022 -

La mañana de este viernes un total de 53 personas buscadoras de empleo de la Ciudad de México, viajaron hacia la Riviera Maya, para laborar en la cadena hotelera Barceló Grand Resort, como parte de las acciones de movilidad laboral que realiza la Secretaría de Trabajo capitalina a través de Fomento al Empleo Digno.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, despidió a las y los trabajadores, y destacó que quienes forman parte del sector hotelero tienen posibilidades múltiples de movilidad, con potencial y talento que ayudan a tener mejores posibilidades de vida.

Recordó que como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para la reactivación económica es la suma de esfuerzos con el sector hotelero de alta gama, “hace algunos meses comenzamos actividades con el sector para fortalecer el proceso de reactivación económica para poder generar oportunidades de carácter laboral”.

Estuvieron presentes las diputadas del Congreso de la Ciudad de México, Leticia Estrada Hernández y Alicia Medina Hernández, quienes impulsan la reactivación económica desde la legislatura local.

Para garantizar los derechos humanos laborales de los trabajadores, la Secretaría de Trabajo solicitó que estas ofertas de empleo incluyeran una contratación con todas las prestaciones de ley, así como el traslado del personal a su lugar de trabajo, además de que les fuera facilitado un lugar de vivienda.

Entre los puestos que se ocuparon se encuentran: cocineros, camaristas, recepcionistas, animadores, alberqueros, conserjes, estilistas, electricistas, albañiles, costureros, vendedores, técnicos, personal de limpieza, operadores telefónicos, entre otros.

Previamente, la Secretaría de Trabajo realizó la difusión pública, recepción de solicitantes, organización del enlace con la cadena hotelera, y los pasados 1 y 2 de marzo se realizó el reclutamiento de manera presencial en las instalaciones de esta dependencia, con el interés de más de 330 aspirantes.

Como parte de las acciones de movilidad laboral que ofrece la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, están abiertas las convocatorias de reclutamiento para laborar en Palladium Hotel Group de la Riviera Nayarit; además se cuentan con ofertas de movilidad internacional en Canadá para maquinista tornero, maquinista de control numérico y ayudante de maquinista; mientras que Alemania solicita a personas con licenciatura en enfermería con especialización de quirófano.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -