facebook
Refuerzan seguridad en el país ante elecciones con más de 27 mil elementos de las Fuerzas Armadas

Refuerzan seguridad en el país ante elecciones con más de 27 mil elementos de las Fuerzas Armadas

Nación martes 28 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Con el objetivo de reforzar la seguridad para el 2 de junio, se desplegaron 27 mil 245 elementos de fuerzas armadas del 1 de mayo al 3 de junio de 2024.

Estos se suman a los 233 mil 543 elementos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, alcanzando un total de 260 mil 788 efectivos en todo el país.
El Secretario de Marina de México, Rafael Ojeda Durán, informó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que de estos 27 mil 245 elementos, 6 mil 37 son de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas y están asignados directamente para custodiar la papelería electoral, trasladarla, brindar seguridad a las instalaciones de los Tráileres Gráficos de la Nación, proteger las sedes del INE y los Consejos Distritales Electorales en todo el país.
Además, el almirante Ojeda detalló que se proporciona protección a los candidatos durante el proceso electoral, con 560 servicios de seguridad para los 3 candidatos presidenciales, 11 candidatos a gubernaturas, 185 candidatos a senadores y diputados federales, 354 candidatos a diputados locales y presidentes municipales, así como 7 funcionarios relacionados con el proceso electoral.

En total, se han desplegado 3 mil 474 efectivos para este fin, cumpliendo con las solicitudes del Instituto Nacional Electoral y su Consejo General.
Dio a conocer que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional apoyaron al INE con 6 mil 37.
Elementos en la seguridad y traslado de la papelería electoral, así como en la seguridad de
los talleres gráficos, instalaciones del INE, bodegas y Consejos Distritales.
En cuanto a la seguridad brindada a candidatos, el titular de Semar informó que se brindan 560 servicios de seguridad con la participación de 3 mil 474 efectivos.
Detalló que se da seguridad a los tres candidatos presidenciales con 24 elementos para cada uno, así como a 11 candidatos a gubernaturas, 185 candidatos a senadores y diputados federales, 354 candidatos a diputados locales y presidentes municipales y a siete funcionarios relacionados con el proceso electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -