facebook comscore
Refuerzo de vacuna Covid de J&J proporciona mayor inmunidad

Refuerzo de vacuna Covid de J&J proporciona mayor inmunidad

Global martes 21 de septiembre de 2021 -


La farmacéutica Johnson & Johnson publicó datos que muestran que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 proporciona una fuerte respuesta inmunitaria meses después de que las personas reciben la primera dosis.

J&J dijo este martes en un comunicado que realizó dos estudios preliminares en personas a las que previamente se les administró la vacuna y descubrió que una segunda dosis produjo una mayor respuesta de anticuerpos en adultos de 18 a 55 años. Los resultados del estudio aún no han sido revisados por pares.

“Una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna“, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J.

La compañía publicó anteriormente datos que mostraban que su dosis única brindaba protección hasta ocho meses después de la inmunización.

J&J dijo que ahora está en conversaciones con reguladores, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, La Agencia Europea de Medicamentos y otros sobre el uso de dosis de refuerzo de su vacuna.

La vacuna de J&J está aprobada para su uso en Estados Unidos, en toda Europa y hay planes para compartir al menos 200 millones de dosis con el mecanismo Covax respaldado por la ONU destinado a distribuir vacunas a los países pobres.

Pero la compañía ha estado plagada de problemas de producción y se tuvieron que desechar millones de dosis fabricadas en una fábrica con problemas en Baltimore.

Numerosos funcionarios de salud han considerado crítica la vacuna J&J para poner fin a la pandemia porque solo requiere una inyección, pero los temores sobre la variante Delta, que es más fácil de propagar, han llevado a numerosos gobiernos a considerar el uso de inyecciones de refuerzo para muchas vacunas aprobadas.

La semana pasada, los expertos de la FDA recomendaron que las personas de 65 años o más reciban una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por Pfizer-BioNTech, mientras que Gran Bretaña autorizó previamente inyecciones de refuerzo para personas de 50 años o más, además de grupos prioritarios como trabajadores de la salud y personas con enfermedades subyacentes.

Otros países, incluidos Israel, Francia y Alemania, también han comenzado a ofrecer terceras dosis de vacuna a algunas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países ricos a dejar de administrar dosis de refuerzo hasta al menos fin de año, diciendo que las vacunas deben ser redirigidas de inmediato a África, donde menos del 4% de la población está completamente inmunizada.

Foto Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -