facebook comscore
Regalan detector de mentiras y critican actuar de la Segob

Regalan detector de mentiras y critican actuar de la Segob

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Senadores de oposición criticaron el actuar de la Secretaría de Gobernación en materia de migración, derechos humanos desaparición de personas y gobernabilidad, por lo que una senadora del PAN regaló al titular de la dependencia un detector de mentiras para que pueda reconocer cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador no le hable con la verdad.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado con motivo del Tercer Informe de Gobierno, la vicecoordinador del PAN, Kenia López Rabadán, criticó la actuación del responsable de la Segob, ya que, dijo, este este gobierno ha sido pura destrucción.

“Usted apenas va llegando a esta administración y probablemente se incorpora con la ilusión, tal vez usted señor Secretario también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública. Aquí le voy a entregar un detector de mentiras porque usted y yo sabemos que el Presidente le va a mentir, sí, también le va a mentir a usted (…) se lo regalo para que no lo engañen como a 30 millones de mexicanos”, dijo.

De inmediato, López Hernández agradeció “el obsequió, pero soy parte de un gobierno que no acepta regalos. Somos distintos aunque coincidamos en algunas cosas”.

El también panista Damián Zepeda, afirmó que el actual gobierno ha sido un “fracaso” para nuestro país, pues las cifras en seguridad, salud y economía lo revelan.

Por ello “sin halagos ni groserías” se tiene que hacer un balance con datos objetivos para enderezar el camino, ya que es alarmante que el país esté dividido.

“Los problemas no se van a resolver con odio, sino generando consensos, en el centro. No somos dueños de la verdad absoluta, para cambiar a México cuentan con el PAN, para destruirlo jamás”, expresó.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el país atraviesa por una crisis migratoria, de violencia de género, de polarización, de institucionalidad democrática, de descentralización del poder y de regresión autoritaria.

Dijo que este gobierno confunde la política interior con la política partidista, al pretender reducir la pluralidad democrática de la sociedad en una falsa dicotomía.

“Pareciera que durante tres años sólo se ha gobernado para la mitad de la población o para el electorado que votó por el actual gobierno, o solo para aquellos que comparten la visión del actual titular del Ejecutivo Federal”, acusó.

El senador por MC, Clemente Castañeda, dijo que a lo largo de estos tres años, las fuerzas políticas han hecho llamados a la construcción de puentes de comunicación, a la inclusión, el reconocimiento a la diferencia y a la pluralidad, pero estos esfuerzos han sido cancelados, dinamitados, simple y sencillamente ignorados en Palacio Nacional.

“Hay muchos ejemplos de los daños que ha provocado este monólogo: se han cerrado las puertas a las víctimas, se les ha dado la espalda a los colectivos feministas, se ha insultado y ahora se persigue a la comunidad científica y académica; se ha implementado, sí, hay que decirlo, un modelo de inquisición contra los medios de comunicación y comunicadores”, soltó.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -