facebook comscore
Registra Iztapalapa saldo blanco por sismo; se mantendrá protocolo de atención a emergencias

Registra Iztapalapa saldo blanco por sismo; se mantendrá protocolo de atención a emergencias

Ciudades martes 20 de septiembre de 2022 -

Con base en el protocolo establecido para atender emergencias sísmicas, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, instaló el Consejo de Protección Civil, a fin de atender y responder oportunamente los reportes y coordinar la ayuda a la población, después del sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán.

El Consejo de Protección Civil, integrado por instituciones federales, locales y de la Alcaldía, procedió a atender los reportes ciudadanos. Entre las medidas que se aplicaron fueron recorridos de brigadas con equipo especializado en emergencias que atendieron 80 solicitudes de evaluación de riesgos en inmuebles.

Las brigadas revisaron posibles daños estructurales en edificios públicos, escuelas, hospitales, viviendas unifamiliares, unidades habitacionales o infraestructura urbana de distintas colonias de la demarcación. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

La alcaldía Iztapalapa exhorta a la población a seguir los canales formales de comunicación y apegarse al programa de protección civil para mitigar riesgos desde sus núcleos familiares, por lo que ante cualquier eventualidad se atenderá a la población en la dirección territorial más cercana a su domicilio o a los números de emergencia de Base Cuitláhuac que son 55 5445 1111 y al call center 55 6651 6651, además de enviar alguna petición por medio de las redes sociales oficiales de esta alcaldía Twitter, Alc_Iztapalapa, y Facebook, Alcaldía Iztapalapa.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -