facebook comscore
Registran “apagón” en planta nuclear de Chernóbil; está en riesgo el control de sustancias radioactivas

Registran “apagón” en planta nuclear de Chernóbil; está en riesgo el control de sustancias radioactivas

Global miércoles 09 de marzo de 2022 -

La paraestatal Energoatom, empresa que controla las cuatro centrales nucleares en Ucrania, informó que la planta de energía nuclear de Chernóbil registró un “apagón”, por lo que podrían escapar diversas sustancias radioactivas.

Para lograr el enfriamiento de combustibles es necesaria la energía eléctrica. Asimismo, 20 mil conjuntos de combustibles agotados se encuentran en la planta nuclear.

“Debido a las acciones militares de los ocupantes rusos, la planta de energía nuclear en Chernóbil fue completamente desconectada de la red eléctrica. La central nuclear no tiene suministro eléctrico. Las acciones militares están en curso, por lo que no hay posibilidad de restablecer las líneas”, informaron las autoridades de Ucrania.

También se dio a conocer que la zona de Kiev está incomunicada debido a los ataques de la armada de Rusia, lo que provocó que el área de quedará sin electricidad.

“Como resultado, la estación de Chernóbil y todas las instalaciones nucleares en la Zona de Exclusión están sin electricidad”, afirmaron las autoridades ucranianas.

“Después de que ocurra la evaporación, eso conducirá a la descarga nuclear. El viento puede transferir la nube radiactiva a otras regiones de Ucrania, Bielorrusia, Rusia y Europa. Además, no hay ventilación dentro de la instalación. Todo el personal de allí recibirá una dosis peligrosa de radiación”, se lee en el comunicado.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -