facebook comscore
Registran importante incremento muertes y casos confirmados de Covid en México

Registran importante incremento muertes y casos confirmados de Covid en México

Nación martes 16 de junio de 2020 - 20:20

Nuevamente se disparan los registros de muertes y casos confirmados de Covid-19 en el día 16 de la nueva normalidad. En las últimas 24 horas notificaron 730 nuevas defunciones, para llegar a un total de 18 mil 310, mientras que los casos confirmados llegaron a 154 mil 863, cuatro mil 599 más que el lunes.

Como se ha presentado de manera reiterada al iniciar cada semana, las notificaciones se incrementan debido a lo que sería un retraso en el procedimiento de registro en sábado y domingo.

“Continuamos todavía viendo una meseta, una meseta alta, que la hemos estado identificando a partir de la segunda quincena de mayo”, indicó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa, luego de señalar que las defunciones acumuladas no reflejan un ritmo que descienda aún.

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario, en México hay 56 mil 843 personas que esperan los resultados de pruebas confirmatorias y existen 1 mil 779 defunciones sospechosas de Covid-19.

Hasta este martes, 21 mil 159 personas permanecen como casos activos por haber iniciado sus síntomas en los últimos 14 días, y con riesgo de generar contagios.

Las entidades del país con las cifras más altas de casos activos son la Ciudad de México y el Estado de México, seguidos por Tabasco, Puebla, Jalisco y Guanajuato; estos últimos con datos muy similares.

El funcionario de Salud informó también que se han presentado 32 mmil 388 casos de la enfermedad en trabajadores sanitarios, de los cuales 5 mil 276 están activos.

En lo que se refiere a movilidad, Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, señaló que Aguascalientes y Baja California registran un incremento de su actividad de forma importante, la Ciudad de México un aumento ligero, mientras que Coahuila, Colima, Chiapas y Chihuahua han disminuido su movilidad.

En el panorama internacional, Europa bajó al tercer lugar de casos confirmados de Covid-19 al presentar el 14.8 por ciento, mientras que los países de América ocupan el 53.6 por ciento y los de Mediterráneo Oriental ya se colocaron en el segundo lugar de contagios con el 14.9 por ciento, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS).

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -