facebook comscore
Registro máximo en producción de carne bovina en 2020: Agricultura

Registro máximo en producción de carne bovina en 2020: Agricultura

Nación domingo 27 de junio de 2021 -

Informó Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, que en México, la producción de carne bovina alcanzó en 2020 un máximo histórico, al superar las dos millones de toneladas, lo que representó un incremento de 2.57 por ciento con respecto a 2019.

Asimismo, recordó que el año pasado se produjeron dos millones 079 mil toneladas de carne de res, de las que un millón 946 mil toneladas fueron destinadas para el consumo interno y 133 mil toneladas para la exportación, lo que equivale al 6.4 por ciento del total producido, destacó con base en datos estadísticos reportados por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Villalobos detalló que en 2019 se produjeron en el país dos millones 027 mil 109 toneladas, mientras que en 2018 se alcanzó un millón 980 mil 205 toneladas, por lo que se mantiene una tendencia al alza.

“Se espera que la producción de carne bovina en el país continúe incrementándose durante el presente año para hacer frente a una mayor demanda del producto a nivel nacional, asociada a una recuperación paulatina en el poder adquisitivo en los hogares mexicanos”.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Villalobos Arámbula destacó el reconocimiento internacional otorgado a la Universidad y el programa de mejoramiento del ganado que desarrolla el área de investigación de la casa de estudios, en sus instalaciones de Linares.

“Felicito a la Universidad Autónoma de Nuevo León por el reconocimiento que recibe por parte de Simbrah Breeder, ya que en el año 2020 el ejemplar Srita. UANL D051 fue galardonada como "Simbrah - Miss World 2020”.

Se trata, dijo, de un reconocimiento muy merecido, producto del programa de mejoramiento genético de ganado bovino que desde hace años la universidad atinadamente conduce.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -