facebook comscore
Regresan los desfiles a la Semana de la Moda en Londres

Regresan los desfiles a la Semana de la Moda en Londres

Tendencias viernes 17 de septiembre de 2021 -

Tras varias ediciones en línea debido a la pandemia, los desfiles se reanudaron el viernes en una Semana de la Moda de Londres marcada por las esperanzas de la industria tras el levantamiento de la mayoría de restricciones contra el coronavirus.

En el programa de estos cinco días hay 28 desfiles, entre ellos los de diseñadores consagrados como el británico Edward Crutchley, la serbia Roksanda o la irlandesa Simone Rocha, cuya marca celebra su décimo aniversario. 

Pero también dos ausencias notables: la ex Spice girl convertida en diseñadora de moda Victoria Beckham y la casa de lujo británica Burberry.  

El diseñador Saul Nash, de 28 años, abrió el evento el viernes con el desfile de una colección de ropa deportiva en que explora sus años de adolescencia en Hackney, barrio popular del noreste de Londres. 

Este creador, que también es bailarín y coreógrafo, sitúa la libertad de movimiento en el centro de sus creaciones, piezas fluidas con mangas o capuchas extraíbles. La camisa de manga corta, parte integrante del uniforme escolar británico, se reinventa con inserciones de tejido transpirable y una cremallera para darle un aspecto chic e informal. 

En un estilo completamente diferente, los vestidos abullonados del diseñador británico Edward Crutchley, en verde anís o con estampados florales, son un escaparate del glamur de la temporada primavera/verano 2022. Los tejidos brillan y el lujo es evidente.

Mientras algunos diseñadores vuelven a la pasarela, otros prefieren presentar sus colecciones sólo con cita previa, como Emilia Wickstead o Molly Goddard, o en forma de vídeos, que se pueden ver en la plataforma Fashion Week, lanzada en junio de 2020 para adaptarse a la situación sanitaria.  

Un total de 131 marcas estarán presentes en esta edición de la London Fashion Week. 

La industria de la moda británica, que empleó a unas 890,000 personas en 2019, espera recuperarse tras el golpe de la pandemia. 

Según datos de Oxford Economics para la Federación de Industrias Creativas y la federación Creative England, "con la inversión adecuada" el sector de la creación podría recuperarse más rápido que la economía británica en su conjunto. 

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -