facebook comscore
Regreso a clases presenciales da inicio en Francia

Regreso a clases presenciales da inicio en Francia

Global lunes 22 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez


A partir de este lunes 22 de junio, Francia desaceleró sus medidas de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus permitiendo la reapertura de escuelas en todos los niveles académicos.

Desde el pasado 14 de junio el presidente Emmanuel Macron pidió a las escuelas prepararse para la reapertura escolar obligatoria después de tres meses de confinamiento. Para ello, se realizará de forma flexible y con medidas sanitarias ya estipuladas.

Según mencionó Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés, el 90% de los estudiantes han regresado a las aulas en Boulogne. Y recientemente declaró que la intención del gobierno es que el cien por ciento del alumnado francés retome su educación en modalidad presencial en las últimas dos semanas del ciclo escolar.

Declaró que se trata de una dimensión psicológica que no debe pasarse por alto, pues dos semanas cuentan así sea en el contexto de un año “especial” como lo ha sido hasta ahora el 2020. Asimismo, declaró que habrá comprensión hacia los padres que no deseen enviar a sus hijos a los centros educativos. A estos ya se les ha solicitado estar al tanto de detectar temperaturas mayores a los 38 grados o más, y detectar cualquier síntoma que pudiese ser de coronavirus.

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -