facebook comscore
Regreso a clases presenciales será en enero: Enrique Alfaro

Regreso a clases presenciales será en enero: Enrique Alfaro

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 16:03

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que en enero de 2021 comenzará el regreso gradual a clases presenciales en la entidad.

En un video mensaje, el mandatario estatal señaló que la implementación del botón de emergencia por el COVID-19, dio resultados “alentadores” logrando una reducción considerable en los casos activos.

Agregó que habrá una nueva estrategia para combatir al virus que será por territorios con nuevas medidas preventivas, además de la evaluación de indicadores base y complementarios, así como un reajuste en la convivencia laboral, individual, familiar y social.

Esto permitirá la apertura social y del sector educativos en el estado.

“Si durante los 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros nos vamos a preparar en la semana próxima en la ruta que nos va a permitir a definir como se dará el regreso gradual a clases presenciales.

Hemos ya tomado la decisión que en este año no hay condiciones de volver a clases presenciales, pero vamos a trazar la ruta para volver a clases en enero de forma paulatina, en dialogo con el magisterio. Vamos a hacer consenso. No podemos tener a los niños más tiempo sin volver a las aulas, les haríamos enorme daño”.

Alfaro añadió que el control de aforos en lugares cerrados y abiertos será reforzado, operando al 50% de su capacidad, una personas por cada metro cuadrado (en espacios cerrados) y una persona cada dos metros en lugares abiertos.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -