facebook comscore
Regreso a clases presenciales, tema principal en reunión de la CONAGO

Regreso a clases presenciales, tema principal en reunión de la CONAGO

Ciudades viernes 21 de mayo de 2021 - 08:01


Por Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores se abordará como tema esencial el regreso a clases presenciales.

“Esencialmente, es el regreso a clases asociado con el Programa de Vacunación para personal educativo; esa es la información que tenemos por parte de la Secretaría de Gobernación”, mencionó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Respecto al regreso a clases en educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sheinbaum dijo que son instituciones autónomas por lo que les corresponde a ellas decidir sus propios calendarios.

Aseguró que hasta el momento las universidad autónomas no han solicitado apoyo al gobierno capitalino para el mejoramiento de sus instalaciones y el único trabajo realizado en conjunto es a través del Plan Nacional de Vacunación donde dichas instituciones educativas han prestado sus instalaciones como sedes de vacunación.

“Ellos tienen sus propios recursos y presupuesto; hasta ahora no nos han solicitado ningún apoyo. Estamos utilizando para los Centros de Vacunación algunas preparatorias vocacionales, y ahí hemos hecho un trabajo conjunto para poder adecuar estas instalaciones educativas como Centros de Vacunación. Pero el trabajo esencial que estamos haciendo como Gobierno de la Ciudad es la mejora de las escuelas públicas (de preescolar hasta secundaria) que nos corresponden” explicó.

Especificó que lo mencionado en la conferencia del pasado miércoles es el regreso a clases exclusivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del 7 de junio, de manera voluntaria y escalonada. Entre ellas se encuentran el Instituto de Educación Media Superior, la “Rosario Castellanos” y la Autónoma de la CDMX.

Asimismo, aseguró que desde hace más de un mes se está trabajando en la limpieza y mantenimiento de todas las escuelas, trabajo que se realiza en colaboración con las 16 alcaldías realizan labores de supervisión.

La jefa de gobierno destacó que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX está a cargo del mantenimiento mayor de algunas escuelas y las alcaldías del mantenimiento menor.

Además, señaló que está presente el programa “Tequio en tu escuela” que consiste en crear brigadas voluntarias de maestros, padres de familia, trabajadores del gobierno y directivos de apoyar con la limpieza de las escuelas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -