facebook comscore
Regreso a clases tendrá estrategias bien definidas: SEP

Regreso a clases tendrá estrategias bien definidas: SEP

Nación viernes 17 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Llegado el momento para el reencuentro con la escuela, se implementarán estrategias claras, como cursos de nivelación, para que maestras y maestros atiendan a los alumnos en rezago de manera personalizada, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán

En la reunión virtual del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), encabezada por su presidenta, Etelvina Sandoval Flores, subrayó que el regreso a clases se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, sólo cuando sea seguro para la comunidad escolar.

Asimismo enfatizó que la mejora continua también deberá ofrecer apoyo pedagógico y psicológico tanto a alumnos como docentes. Por lo cual, también el Consejo Ciudadano puede aportar al Sistema Educativo Nacional en su cambio hacia una nueva normalidad.

Dentro de las tareas perentorias de este organismo, destaca la de repensar la vida escolar, y recordó las nueve intervenciones que plantea la SEP para el regreso a las actividades presenciales, en especial el uso de cubrebocas obligatorio

“No se trata de que a los niños y a las niñas se les vaya a enseñar en la escuela a ver al otro como un enemigo potencial, como una amenaza de contagio, sino como un ser al que hay que cuidar”, planteó.

Subrayó que en este camino se agradece la inclusión de nuevas ideas y voluntades que representan las personas que ahora se unen a este proyecto a través del Consejo Ciudadano de Mejoredu.

El objetivo del Consejo Ciudadano es facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -