facebook comscore
Regreso a oficinas se pospone, no será en octubre 

Regreso a oficinas se pospone, no será en octubre 

Ciudades martes 22 de septiembre de 2020 - 00:47

Por Luis Benítez



Con el objetivo de evitar contagios y seguir con una estabilidad de la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el regreso de los trabajadores de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México y empresas privadas se prolongará hasta nuevo aviso, por lo que ya no será en octubre como se había planteado anteriormente.
A través de conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina resaltó que la apertura paulatina de las actividades económicas ha permitido que haya un descenso y una estabilidad diaria en los contagios, así como el uso de cubrebocas, sana distancia y la atención prioritaria en las 158 colonias que registran alrededor del 40 por ciento del total de casos activos en toda la ciudad.
Señaló que la próxima semana se evaluará el impacto que ha tenido la intervención en las 158 colonias la cual lleva cuatro semanas en operación y, en caso de que la evaluación arroje que los contagios no disminuyen, se diseñarán otras alternativas.
“Hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización, esperemos comenzar a disminuir, y si no es así lo que vamos a hacer es incrementar estas labores de comunicación y de aislamiento de las personas que tienen positividad al Covid”, dijo.
Respecto al plantón de los integrantes de FRENAA (Frente Nacional Anti-AMLO) en Paseo de la Reforma, Sheinbaum aseguró que se quedaron en la época de la Guerra Fría al acusar al presidente de querer imponer una dictadura comunista, cuando el proyecto de transformación es terminar con la corrupción y crear un Estado de Bienestar en beneficio de la población.
“Lo que se busca es que la gente viva mejor y el fortalecimiento del Estado, que se ve como un Estado de Bienestar donde se promuevan los grandes derechos; antes se quería que la educación fuera una mercancía, pero nosotros creemos que es un derecho y lo mismo con el agua y la salud”, expresó.
También, señaló que los manifestantes contarán con todas las garantías sanitarias para su permanencia y que hasta el momento se les han otorgado dos ambulancias y sanitarios portátiles.
Asimismo, reiteró su posición sobre la contención de los inconformes antes de llegar al Zócalo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -