facebook comscore
Regularización académica en SLP se verá hasta 2022: Coparmex

Regularización académica en SLP se verá hasta 2022: Coparmex

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que será hasta el próximo año cuando se pueda ver realmente una regularización académica en los alumnos que están regresando presencialmente a las instituciones educativas en San Luis Potosí.

El presidente del organismo, José Homero Garza Rodarte, reconoció que los planteles de distintos niveles académicos han reportado que de forma general a los alumnos les ha costado un poco de trabajo adaptarse al nuevo esquema de tomar clases de forma presencial con formato híbrido, sin embargo, confío en que así como paulatinamente se dio la adaptación a la escuela en casa, de la misma forma ocurrirá con este regreso a clases que implica el estricto apego a todas las medidas sanitarias.

“Sí estamos notando la falta de costumbre de parte de los alumnos de estar presencialmente tomando clases, ya se habían acostumbrado a estar en línea y ahora les está costando trabajo a unos cuantos el regresar presencialmente a las aulas. Vamos por buen camino y rumbo, pero yo creo que ya a un paso normal será hasta el año que entra, me atrevería a decir que hasta agosto de 2022 podríamos estar tomando un paso normal y mientras tanto estamos pagando todavía platos rotos”, expresó.

Asimismo, destacó que afortunadamente no se han tenido reportes delicados de contagios, y que los protocolos de salud están funcionando bien; cada vez son más las escuelas que están integrando presencialmente a sus alumnos.

En este sentido, refirió que las escuelas privadas mantienen las clases de forma escalonada para evitar que se generen aglomeraciones o cantidades mayores en los salones de clases, asimismo, los tiempos de descanso o receso en el caso de educación básica se están llevando a cabo por horarios para acatar los aforos y se respete la sana distancia.

“Será un proceso que día con día tendremos que ir fortaleciendo hasta volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados”, manifestó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -