facebook comscore
Rehabilitación de la presa El Peaje tendrá inversión de 73 millones de pesos

Rehabilitación de la presa El Peaje tendrá inversión de 73 millones de pesos

Nación martes 28 de junio de 2022 -

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Comisión Nacional del Agua, arrancaron la rehabilitación de la cortina de la presa El Peaje, segunda etapa del sistema de agua potable y tercera etapa del sistema de drenaje de la comunidad de Escalerillas. Se invertirán 73 millones de pesos en favor de la ciudad capital.

Con estos trabajos se contará con un abasto suficiente de agua para la zona, aseveró en entrevista el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien lamentó el abandono en el que se dejó a este vaso captador por anteriores sexenios de administraciones estatales.

El gobernador indicó que, debido al proyecto de El Realito, el cual calificó como de pésima calidad, sumado al abandono del Peaje, la capital comenzó con desabasto de agua, "uno de los grandes problemas hoy se está empezando a atender porque era histórico el rezago del agua en San Luis Potosí".

Destacó que durante el presente año de la administración que encabeza se han invertido 4 mil 600 millones de pesos en obra, en comparación con el sexenio anterior, la cifra ya igualó a los últimos cuatro años del gobierno carrerista donde se aplicaron alrededor de 4 mil 800 millones de pesos.

Por su parte, Joel Félix Díaz, responsable de la Comisión Nacional del Agua, destacó el interés del mandatario, en temas de abasto de agua, tema fundamental para evitar crisis similares a las que se viven en estados vecinos de la localidad potosina. Hay escasez de agua y esta presa, es una obra de suma relevancia, subrayó.

"Por la tierra acumulada solo se tienen 6.7 millones de metros cúbicos disponibles, de los 10 millones que es su capacidad total, la misma se va a limpiar", dijo.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez, destacó que las acciones emprendidas son el cumplimiento de otro compromiso que el gobernador realizó durante su campaña, que es el abasto correcto de agua en la totalidad de la entidad. El seguimiento de estos objetivos llevó a comenzar los proyectos, con apoyo económico de la Conagua.

Finalmente, la beneficiaria, Margarita Rivera, habló a nombre de las comunidades de los alrededores y dio las gracias por la obra que beneficiará con vital líquido, agua entubada y drenaje. Destacó la falta de compromiso de parte de las anteriores administraciones estatales ya que nunca se concretaron los proyectos prometidos.

"Le damos las gracias por haber escuchado nuestra petición. Lo que usted una vez prometió, nos lo ha cumplido", refirió.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -